top of page

Las voces del coronavirus


El coronavirus nos ha tomado por sorpresa, con emociones contrarias y diversas que se mezclan y confunden poniendo tu mundo de cabeza. Sin embargo, entre el miedo y el pánico, se asoman también la esperanza y la fuerza, aunque pareciera que con tintes de tristeza y frustración. Date cuenta que ante esta crisis tienes muchos caminos; te voy a hablar de dos; encontrar tus fortalezas dentro de este caos, o seguir inmerso en esa confusión y dejar que ella se apodere de ti. Estos momentos te ofrecen la herramienta mas importante de crecimiento en el ser humano, se llama reflexión, es ese estado que solo tu conoces, es tu tiempo, tu lugar, tus voces y tus personas y tus recuerdos, son como el motor de crecimiento y supervivencia de tu mente, de tu espíritu y tu corazón, ese que las prisas, el estrés, el poco tiempo que dedicaste a escuchar te alejó de esas voz que te piden ser escuchadas.

Escucha tu silencio

De repente el mismo ciclo de la vida o de la humanidad, te pide, o mas bien te exige, distanciarte de todo lo que te distrae o te ha mantenido de cierta manera seguro; silenciar todo lo que te aturde descansar de todo lo que te fatiga y te pide que solo te concentres en ti, en buscar lo que tienes a la mano para salir el día. ¿De qué te das cuenta en este silencio?, ¿Ya te escuchaste?. Tal vez si todavía no lo logras, te ayudaría hacer este ejercicio. “Sueña despierto”, replantea las circunstancias que estas viviendo, observa lo que eres antes y durante esta situación. Preguntate si estas viviendo tu vida plenamente, si es lo que realmente pensaste vivir.


¿Recuerdas qué soñabas ser cuando eras niño o adolescente? ¿cuándo querías comerte al mundo?. Sí, eso que soñabas antes que la rutina de la vida te atrapara y solo tenias tiempo para el trabajo o para los deberes que te imponías. Tal vez encuentres que estas muy lejos de aquello que soñaste. ¿Eres feliz?, o te encuentras inmerso en un circulo donde no encuentras el sentido y todo es rutina, tal vez te des cuenta que ya estas en un punto de inercia.

Atrévete a soñar

Aprovecha este momento donde no existe el tiempo, es bueno para que puedas redireccionar tu rumbo y cual barco que se da cuenta que ha navegado sin rumbo y a la deriva, al salir de esto, piensa en ti, soñar despierto te ayudara a darle un nuevo sentido a tu vida.


No pierdas tus puntos cardinales, abraza tu conciencia que te pide te enfrentes a ti mismo, es hora de recordar de todo lo que eres capaz, de volver a sentir deseos, piensa en las grandes batallas que has tenido en tu vida y en las herramientas que usaste para salir triunfante de ellas.


Aférrate a lo que eres capaz y replantea tus dificultades de una manera diferente. Si tienes un un sueño tienes un objetivo y si tienes un objetivo, logra que sea tu motor para llegar a la acción que te conduce al cambio da pequeños pasos pero siempre se firme, no dejes de lado tu empeño en ser lo que quieres ser. Alguna vez escuché que solo los que se atreven a soñar tienen la fuerza de cambiar al mundo.


Ahora piensa que versión tendrás de ti ahora que esta cuarentena termine, imagina que te metiste a una cabina de renovación, detalla lo que quieres mejorar en tu vida y haz pequeñas acciones que en cuarentena te lleven a logarlo para que cuando des tu primer paso en libertad te vivas renovado.


Por: Fabiola Cabrera

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page