“En la vida es común que se presenten dificultades el problema es cuando se convierten en problema”.
Ceberio
La situación actual nos ha llevado a exponernos a una serie de desafíos personales, familiares y sociales; tales como ajustes económicos, cambios en la dinámica en casa y uso de herramientas digitales.
Al enfrentarnos a un panorama lleno de incertidumbre podemos llegar a percibir la situación como una crisis, experimentando sensaciones de miedo, angustia, preocupación, tristeza y vulnerabilidad.
Autocuidado en tiempos de crisis
Afortunadamente existen distintas estrategias que nos pueden ayudar a hacer frente a estas sensaciones, disminuyendo así la tensión y encontrando un mayor bienestar. A continuación presentamos algunas estrategias que consideramos pertinentes para adaptarnos a esta situación:
· Establecer redes de apoyo, generar acuerdos de colaboración y apoyo.
· Compartir con otros lo que nos está sucediendo.
· Establecer una rutina, definir las actividades a cubrir en el día.
· Evitar la sobreinformación, determinar un solo momento del día para continuar informados sobre el proceso actual.
· Cuidar salud física, hábitos saludables de sueño y alimentación.
Cultiva reconoce la necesidad de generar espacios donde podamos compartir nuestras inquietudes, buscar nuevas maneras para sentirnos mejor, por ello pone a su disposición espacios de acompañamiento por parte de psicólogos y psicoterapeutas, para personas que se encuentren interesadas en desarrollar estrategias que favorezcan su bienestar.
Comments